Espectrómetro (OES) para acerías y fundiciones

Espectrómetro (OES) para acerías y fundiciones

Las preguntas de un OES en una acería o fundición
La producción a gran escala de aceros de alta calidad exige análisis rápidos, muy precisos y precisos. Estos controles abarcan múltiples etapas intermedias, desde la compra de materias primas hasta los productos terminados. En cada etapa, se deben realizar diferentes pruebas e iniciar acciones como segregación, corrección, etc. Es imperativo, por lo tanto, en las plantas de acero grandes y medianas tener un análisis elemental rápido, exacto, preciso y confiable. Por tanto, en muchos sentidos, el laboratorio analítico juega un papel fundamental en el control de la calidad del acero acabado. Desde la evaluación de la conformidad con las normas más estrictas hasta el control cuidadoso de los elementos en grados delicadamente separados, los espectrómetros de producción desempeñan un papel fundamental para garantizar que la salida sea siempre de la composición deseada.

Además, también hay un ahorro en los costos que aportan los espectrómetros. Los ahorros de costos se acumulan cada vez que el operador del horno realiza una corrección en la adición de elementos de aleación antes de la fundición. En las mini plantas de acero, los ahorros de costos sustanciales comienzan con la compra de chatarra cuando se pueden determinar elementos de aleación de alto valor como Ni, Sn, Cu, etc. Cualquier espectrómetro que aspire a cumplir los requisitos de las industrias del acero, por lo tanto, debe ser capaz de ofrecer:

Pruebas extremadamente rápidas: las plantas de acero de alta productividad requieren rendimientos extremadamente altos y ejemplifican el adagio, «El tiempo es dinero».
Exactitud, precisión y confiabilidad excepcionales: cada prueba debe permitir decisiones de las que dependen los valores grandes.
Requisitos típicos de rango elemental
Prácticamente todas las formas de análisis de metales ferrosos comienzan con los elementos más rutinarios, incluidos carbono, azufre, fósforo, manganeso, silicio, cromo, níquel, molibdeno, vanadio, cobre y nitrógeno … Luego, hay elementos específicos de tierras raras como el cerio que pueden ser analizado dado su uso para aumentar la resistencia a la corrosión en aceros galvanizados; También existe una amplia gama de elementos de microaleación que pueden usarse para diversos fines y aún más elementos pueden agregarse a niveles de concentración bajos para actuar como impurezas para la nucleación de granos equiaxiales antes de la solidificación. Las partículas a base de cerio, por ejemplo, se han probado en los últimos años como sitios de nucleación para la nucleación heterogénea de aceros austeníticos y dúplex.

En los aceros resistentes al calor hay varios elementos de aleación como níquel, cromo, titanio, aluminio, etc. y los elementos de tierras raras como cerio, lantano e itrio. El cerio, por ejemplo, no solo puede purificar el hierro líquido, sino también refinar los lingotes y las microestructuras del acero colado continuo. Las propiedades del acero mejoran enormemente cuando sus granos se refinan con elementos de tierras raras y los productos de la desoxidación y desulfuración se modifican mediante la adición de elementos RE al acero líquido. Estos elementos mejoran las propiedades integradoras de los aceros a temperaturas elevadas. Mientras que algunos elementos se utilizan para fortalecer, otros se utilizan principalmente para la resistencia a la oxidación, la trabajabilidad del proceso y la estabilidad de la microestructura.

De manera similar, la presencia de plomo en el hierro fundido gris es perjudicial para su resistencia y, por lo tanto, debe medirse y controlarse. Una forma fácil de controlar el plomo es analizar la chatarra que se agrega a las fundiciones. Las propiedades de las piezas fundidas se ven afectadas directamente por sus composiciones químicas. Para el refinamiento de granos, hay muchos elementos que podrían agregarse como Cr, Mn, Si, Ni, Mo, etc. A medida que la investigación continúa, se agregan más elementos a los que se prueban de manera rutinaria. El nitrógeno ha surgido recientemente como un elemento clave probado en SG Iron, por ejemplo.

Requisitos especiales para plantas siderúrgicas
Además de los elementos de rutina, las plantas más grandes, incluidas las que se centran en aceros ESR o aceros muertos, y también las que se centran en grupos de clientes como Ferrocarriles, Automotriz, Defensa, etc., tienen requisitos adicionales específicos. Estas plantas ven un mayor enfoque en la calidad del acero y, por lo tanto, tienen demandas más estrictas, particularmente cuando se trata del análisis de elementos gaseosos, a saber. Nitrógeno, Oxígeno e Hidrógeno. Considerados durante mucho tiempo factibles solo en analizadores de combustión, estos elementos ahora se analizan hasta límites extremadamente bajos (1 ppm) y con una precisión extremadamente alta en OES. Esto agrega una nueva dimensión a lo que OES ofrece a los productores de acero.

Otra área clave para estos usuarios es la detección de inclusión. Los espectrómetros de hoy ofrecen detección de inclusión simultáneamente con resultados analíticos, agregando otra dimensión a los conocimientos que el Laboratorio Analítico puede obtener del OES.

Metal Power OES para plantas siderúrgicas
La gama de OES de Metavision ofrece análisis rápidos, precisos y precisos de cada uno de los elementos necesarios para el análisis en la industria de los aceros. La gama abarca tanto instrumentos diseñados para ser el OES primario para las plantas de acero de alta gama como aquellos diseñados para fundiciones más pequeñas o para ser utilizados como unidades de respaldo en las grandes.

Solución de gama alta:
En el extremo superior, el Metavision-10008X ofrece capacidades analíticas en más de 60 elementos, cada uno medido hasta niveles individuales de ppm, ¡incluidos C, S, P, N, Cr, Ni e incluso O! Este OES también ofrece:

Capacidad de análisis rápido: ¡para obtener resultados en menos de 10 segundos!
Detección de inclusión
Análisis de oxígeno hasta 1 ppm
Análisis de nitrógeno hasta 1 ppm
Análisis de hidrógeno
Análisis directo de elementos base: se utiliza para elementos costosos como Ni, Cu, etc.
Análisis de alambre ultrafino de hasta 0,1 mm de diámetro
Análisis de hojas de afeitar de hasta 0,02 mm (20 micrones) de espesor
Diagnósticos integrados.
La exactitud y precisión excepcionales, combinadas con el rango elemental, los límites de detección y el alto rendimiento del Metavision-10008X, lo convierten en la solución ideal para ser la unidad principal para las plantas de acero y fundiciones más grandes. Este modelo suele ser utilizado por grandes laboratorios de investigación, grandes plantas siderúrgicas, así como por clientes gubernamentales, incluidos establecimientos de Defensa y Ferrocarriles.

Soluciones de gama media:
Ubicado justo debajo del Metavision-10008X, el Metavision-1008 i 3 OES ofrece una solución más económica y hace una propuesta de valor asombrosa. Con capacidades analíticas en más de 55 elementos, incluidos C, N, O, S, P, etc., este OES está disponible con:

Detección de inclusión *
Análisis de oxígeno hasta 10 ppm *
Análisis de alambre fino de hasta 0,1 mm de diámetro
Análisis de hojas de afeitar de hasta 0,02 mm (20 micrones) de espesor
Diagnósticos integrados
* – La característica depende de la variante
Esta excepcional variedad de características ha hecho que el Metavision-1008 i 3 sea imprescindible en todo tipo de entornos, desde plantas de acero inoxidable hasta fabricantes de piezas de fundición de inversión, así como en el sector de la automoción, ferrocarriles y defensa. y más allá.

Soluciones de pruebas de rutina
Para las necesidades analíticas de rutina, Metavision-1008 iy Metavision-108NN + ofrecen soluciones sólidas a los usuarios; ambos incluyen análisis de nitrógeno de forma predeterminada y ofrecen un rendimiento sólido como una roca en todo tipo de entornos.

Solución de nivel de entrada
MOSS: el espectrómetro de nivel de entrada de Metal Power ofrece la solución ideal para una amplia gama de industrias ferrosas. Desde aquellos que fabrican barras TMT de rutina o aceros estructurales hasta aquellos que fabrican hierros fundidos / Hierros SG hasta laminadores y las unidades de fundición más pequeñas, MOSS ofrece una propuesta fenomenal. El OES más compacto y económico del mundo, MOSS aún ofrece capacidades en 25 elementos en aceros. ¡También es completamente escalable (incluso en el sitio) y también ofrece análisis de nitrógeno!

Soluciones móviles: pruebas sobre ruedas
Las plantas de acero también tienen una gran necesidad de soluciones de prueba móviles; estos OES son necesarios para múltiples tareas que incluyen:

PMI (identificación positiva de material)
Clasificación (normalmente necesaria en patios grandes)
Prueba de piezas grandes que no se pueden muestrear para pruebas de laboratorio
Prueba de materiales en las puertas de entrada
El Metavision-108M y el Metavision-1008M 3 ofrecen soluciones ideales para tales necesidades y están disponibles con una gama de sondas: arco, chispa, UV (para bajos C, N, B, S, P, etc.) y varias opciones de sondas combinadas. también.

Soluciones MPA únicas:
Metal Power ha desarrollado algunas soluciones verdaderamente únicas e innovadoras que tienen ventajas clave para la industria del acero para mejorar enormemente el valor que ofrecen nuestros espectrómetros:

Análisis de alambre fino
¡Nuestra solución patentada analiza (totalmente cuantitativamente) alambres finos de hasta 0,1 mm de diámetro! Esta solución es exclusiva de MPA y ofrece un gran valor a las empresas que fabrican alambres finos, alambres ultrafinos, mallas, etc.

Análisis de láminas
Para láminas, ofrecemos análisis de láminas de hasta 20 micrones (0,02 mm) de espesor; una solución patentada, ofrece un valor añadido fenomenal a los fabricantes de productos como láminas de afeitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.