IDENTIFICAR CANTIDADES MUY PEQUEÑAS DE MATERIAL (GEO)

El Dr. Joel Sparks, director de laboratorio, Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Boston, informa:

Un área en la que el Rigaku MiniFlex parece ser un éxito es la identificación de cantidades muy pequeñas de material (geo). Cuando armé el pedido inicial de MiniFlex, debí haber adivinado realmente al ordenar el soporte de fondo cero. Realmente ha sido el soporte más útil científicamente hasta ahora.

Aquí está la aplicación más reciente y más exigente: me dieron dos viales de granos «amarillos» y «blancos» para identificar, la cantidad total alrededor de la mitad a dos granos de sal de mesa (probablemente <1 mg; las muestras son de la Antártida y nosotros no puedo conseguir más fácilmente). Pasé los polvos triturados * suavemente * en un soporte de cero bg que tiene una depresión de 4 mm de diámetro x 100 μ de profundidad en el medio de un soporte redondo. Como puede ver en las fotos, ni siquiera tenía lo suficiente para llenar la depresión. Los difractogramas resultantes fueron fáciles de clasificar (¡ambos eran halita – sal común)! Increíble.

Ver Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.