ANÁLISIS DE ELEMENTOS PESADOS ​​PELIGROSOS EN SUELOS Y SEDIMENTOS

El suelo y los sedimentos tienen un papel crucial en nuestra vida como base para los cultivos agrícolas y los bosques, y también para retener el agua. Cuando el suelo está contaminado, afecta negativamente al ecosistema. En consecuencia, nuestra salud y el entorno de vida sufren efectos negativos cuando consumimos agua subterránea y cultivos de suelos contaminados. Para mantener limpio el medio ambiente, es necesario monitorear el suelo y los sedimentos.

Para el análisis de elementos pesados ​​peligrosos en el suelo y los sedimentos, se utiliza la espectrometría de fluorescencia de rayos X (XRF) debido a su sencilla preparación de la muestra y al corto tiempo de análisis.

El suelo y los sedimentos contienen una cierta cantidad de material orgánico, que no puede ser analizado por XRF. Por lo tanto, las correcciones matriciales convencionales, como el método alfa teórico, no funcionan de manera eficaz. En el análisis XRF de suelo y sedimento, el material orgánico causa un error significativo.

Esta nota de aplicación demuestra que una corrección de matriz única, donde se combinan la corrección de la relación de dispersión y la corrección alfa teórica, se puede aplicar al análisis XRF de elementos pesados, incluidos los peligrosos, en el suelo y los sedimentos.

VER EQUIPOS WDXRF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.