Espectrómetro (OES) para la industria del Aluminio

Industria del Aluminio: aleaciones de aleación y de Aluminio puro / bajo
Aluminio: requisitos de prueba
La industria del Aluminio atiende a varios sectores críticos, incluyendo Transmisión, Automotriz, Aeroespacial, Defensa y empaques y / o latas para las industrias de Alimentos y Farmacéutica. El aluminio se utiliza en la más amplia gama de industrias y aplicaciones, cada una de las cuales impone requisitos estrictos sobre la calidad de los materiales que se suministran. Por lo tanto, tanto para los compradores como para los vendedores, tener el equipo adecuado es fundamental. Esto se utiliza para probar materiales entrantes, fundidos, aleaciones maestras, productos terminados y también chatarra, ¡ya que el aluminio es el metal más reciclado del mundo!

Los dos requisitos clave en las pruebas de aluminio incluyen:

Análisis elemental de los metales / fusión para su composición.
Probar el contenido de hidrógeno del metal fundido (para minimizarlo y, por lo tanto, eliminar la porosidad
Análisis elemental de aluminio
Aquí, es fundamental saber cuál es exactamente la aplicación y cómo la composición elemental afectará al metal. Algunos ejemplos incluirían:

Los pistones o cilindros de freno suelen exigir una alta resistencia al desgaste. Por lo tanto, es esencial tener un tamaño de grano pequeño y uniforme de la fase de silicio primaria para obtener propiedades de aleación homogéneas. Esto se puede lograr con la adición de pequeñas cantidades de fósforo. Por lo tanto, para tales aplicaciones, el OES debe poder analizar el fósforo.
Las aleaciones de aluminio y magnesio son frágiles a temperaturas de trabajo calientes si se contaminan incluso con cantidades muy pequeñas de sodio. De hecho, es aconsejable que estas aleaciones mantengan este nivel en niveles de 1 ppm. Nuevamente, por lo tanto, tales aplicaciones requerirían que la OES analice el sodio hasta niveles bajos.
Un OES, como su función principal, mide precisamente esto: la composición elemental del Aluminio en porcentajes en peso. En 8 – 20 segundos (según el modelo), un OES proporciona resultados extremadamente precisos, precisos y muy granulares que cubren más de 35 elementos en Aluminio, incluidos Sodio, Litio y Fósforo. Esto es invaluable ya que el usuario ahora puede evaluar su curso de acción futuro. Si compra materia prima, puede fijar / evaluar el precio. Los mismos resultados también entrarían en el cálculo de las entradas de la masa fundida. Durante las pruebas en proceso, estos resultados le dirán a la Fundición si la masa fundida se puede fundir o si se necesitan algunos cambios para salvar la masa fundida. Y, por supuesto, está el Control de calidad final, durante el cual estos resultados ayudan a que el TC demuestre que el producto es un “Control de calidad aprobado”.

Prueba de aleaciones de aluminio
Los fabricantes de aleaciones no se centran en la pureza general del aluminio, sino en garantizar que se cumplan todos los rangos de los elementos de aleación y que todos los elementos traza y trampa se mantengan por debajo del nivel «máximo» especificado, que suele ser menos estricto que el del Al puro. / Aleaciones bajas. Dicho esto, esto no disminuye el impacto que tiene un OES para los fabricantes de aleaciones de ninguna manera. De hecho, si se usa bien, un OES puede agregar tanto, o incluso más, valor para los fabricantes de aleaciones.

Para cada aleación, los elementos clave, como silicio, magnesio, titanio, cobre, etc., tienen un rango objetivo. La composición elemental debe estar dentro de este rango para que el producto sea aceptable. Por lo tanto, la empresa tiene la opción de trabajar en el margen absoluto de estos límites o construir amortiguadores de seguridad. La idea de amortiguadores de seguridad es atractiva, ¡pero esto tiene un costo! Mantenerse por encima del min. El nivel de elementos de aleación costosos como Mg (níquel), Cu (cobre), Ti (titanio), etc., significaría costos de materia prima significativamente más altos. Sin embargo, nada de este costo más alto resultará en una mejora en la realización de ingresos.

Por lo tanto, la mejor práctica para optimizar las ganancias es acercarse al nivel mínimo especificado, lo que garantiza un margen de seguridad, pero también minimiza el costo del material tanto como sea posible. ¡Esto requiere conocer la concentración real de estos elementos en la masa fundida antes de la fundición! Aquí es donde entra en juego un espectrómetro. Los controles de proceso no brindan un control total, lo que hace que los usuarios mantengan un amplio margen de error. Sin embargo, un OES resuelve este problema. Utilizando moldes de muestreo, se puede tomar una muestra de la masa fundida y probarla en segundos, lo que proporciona un análisis muy preciso mientras el metal todavía está en la masa fundida.

Si los resultados del análisis muestran que la masa fundida es de la mezcla correcta, entonces puede verterse. De lo contrario, los ajustes se pueden hacer rápidamente y sin pasar por ningún proceso de rechazo / fusión. Esta capacidad de realizar cambios proactivos solo es posible si tiene un espectrómetro de la calidad requerida trabajando en el Laboratorio. Cuanto mayor sea la resolución del espectrómetro del laboratorio, mejor será la capacidad del instrumento para soportar trabajos más cercanos a los márgenes, independientemente de los límites y rangos involucrados.

Ahora, mientras que el OES permite a la empresa trabajar más cerca de los límites del rango, el objetivo debe mantenerse dentro de la desviación estándar (SD) del espectrómetro, que está determinada por la precisión que ofrece el OES en ese nivel de concentración particular. para ese elemento! Por lo tanto, un corolario lógico es que para maximizar los ahorros, el OES no solo debe ser altamente preciso (representar la concentración correcta) sino que también debe ofrecer una precisión ultra alta.

En efecto, si bien un modelo de nivel de entrada o de gama baja puede ser adecuado para fabricantes de una pequeña cantidad de grados, si el rango de grados es amplio, se recomienda un modelo con mayor resolución.

Metal Power OES para la industria del aluminio
Con la gama más amplia del mundo de OES móviles y de laboratorio, en términos de aplicaciones y presupuestos, Metal Power ofrece soluciones para cada necesidad en la cadena de valor.

Modelos de gama alta :
Metavision-10008X y Metavision-1008 i 3 ofrecen soluciones para empresas de aluminio que buscan alta resolución, límites de detección bajos y funciones de alta gama. De hecho, el Metavision-10008X presenta prácticamente todas las funciones necesarias y, al mismo tiempo, permite analizar, literalmente, todos los elementos de la tabla periódica, ¡todo en un lapso de solo 10 segundos! ¡La aleación Metavision-10008X y Metavision-1008 i 3 Master, también el análisis de alambre ultrafino y láminas ultrafinas! Esto hace que estos modelos sean absolutamente ideales para las firmas de aluminio de alta gama.

Modelos de caballo de batalla: ideales para empresas de extrusión
Para aquellos que no funcionan con los niveles más altos de pureza y, por lo tanto, no requieren los límites de detección más bajos o las características de gama alta / análisis de aleación maestra, etc., Metal Power tiene dos modelos más vendidos: el Metavision-1008 iy el Metavision -108NN + que satisfacen todas las necesidades analíticas de los fabricantes de aleaciones al mismo tiempo que ofrecen una gran economía junto con una precisión, precisión y estabilidad excepcionales.

Soluciones económicas para principiantes
MOSS: el espectrómetro de nivel de entrada de Metal Power ofrece la solución ideal para una amplia gama de aplicaciones de aluminio. Para todo tipo de empresas en extrusiones, etc., MOSS ofrece una propuesta de valor realmente impresionante. El OES más compacto y económico del mundo, MOSS aún ofrece capacidades en 21 elementos de aluminio, ¡incluidos todos los críticos! ¡También es completamente escalable (incluso en el sitio)!

Soluciones móviles: pruebas sobre ruedas
Las empresas de aluminio, los recicladores y los distribuidores de chatarra también tienen una gran necesidad de soluciones de prueba móviles; estos OES son necesarios para múltiples tareas que incluyen:

PMI (identificación positiva de material)
Clasificación (normalmente necesaria en patios grandes)
Prueba de piezas grandes que no se pueden muestrear para pruebas de laboratorio
Prueba de materiales en las puertas de entrada
El Metavision-108M y el Metavision-1008M 3 ofrecen soluciones ideales para tales necesidades y están disponibles con una gama de sondas: arco, chispa, UV y varias opciones de sondas combinadas también.

Soluciones únicas de Metal Power OES para la industria del aluminio
Metal Power ha desarrollado algunas soluciones verdaderamente únicas e innovadoras que tienen ventajas clave para la industria del aluminio para mejorar enormemente el valor que ofrecen nuestros espectrómetros:

Análisis de alambre fino
¡Nuestra solución patentada analiza (totalmente cuantitativamente) alambres finos de hasta 0,1 mm de diámetro! Esta solución es particularmente relevante para aquellos en la industria de la transmisión.

Análisis de láminas
Para láminas, ofrecemos análisis de láminas de hasta 20 micrones (0,02 mm) de espesor; una solución patentada, ofrece un valor añadido fenomenal, especialmente en aplicaciones que involucran materiales de embalaje.

Análisis de Master Alloys
Las fundiciones de aluminio utilizan aleaciones maestras con niveles extremadamente altos de elementos de aleación. Como los OES estándar no están calibrados a niveles tan altos, la mayoría de los usuarios no los analizan y confían en aceptar el certificado del proveedor y tratar de «gestionar» la masa fundida. Del mismo modo, aquellos que fabrican las aleaciones maestras también tienen dificultades para controlar realmente la masa fundida, ya que no pueden evaluar los niveles de manera óptima. MPA ha desarrollado soluciones y ofrece programas personalizados que permiten a los clientes analizar de forma rápida y precisa incluso sus aleaciones maestras. La experiencia del cliente muestra que dichos análisis pueden ahorrar dinero y tiempo, al mismo tiempo que ayudan en las evaluaciones cuantitativas de la calidad de los proveedores y en los precios reales de las aleaciones maestras.

Medición de hidrógeno en Al fundido
Medir el hidrógeno en el aluminio es cada vez más importante, y para aquellos que atienden a los sectores de la automoción, la aviación, el ejército o el aeroespacial en particular, esto no es solo «bueno tener», sino «imprescindible». Cuando se trata de fundiciones, la diferencia entre una fundición hecha con Aluminio bien desgasificado y una sin él es sustancial.
Si bien la mayoría de las fundiciones y las principales unidades de fundición tienen sistemas y procesos de desgasificación, la medición de hidrógeno en la masa fundida sigue siendo un gran vacío para la mayoría.

Por lo tanto, muchas empresas confían en los instrumentos de la «primera burbuja», ya que son baratos y «fáciles de usar». Sin embargo, estos tienen importantes inconvenientes:

Sospeche de la fiabilidad ya que estos instrumentos se basan en intervenciones manuales.
No hay trazabilidad ya que estos instrumentos no tienen calibración certificada.
Sin instalación de registro
¡H-Scan de Metal Power aborda todos estos y más! En pocas palabras, H-Scan toma como entrada una muestra del hidrógeno fundido y, en 3 minutos, proporciona al usuario una lectura del contenido de hidrógeno en la masa fundida. Esta lectura, ya sea en ppm o en cm 3 / 100g, permite a los usuarios evaluar si se necesita más desgasificación y cuánto más, o si la masa fundida ahora se puede colar sin riesgo de alta porosidad. ¡Esto permite hacer ajustes, si es necesario en la masa fundida, antes de la fundición! H-Scan ofrece una combinación confiable y automatizada de cuatro ventajas clave para los usuarios que no están disponibles en ningún otro instrumento, lo que lo convierte en la solución ideal para cualquier calidad. -Fundición consciente:

Precisión: con automatización
H-Scan proporciona una precisión de medición dentro del 5% del método de subfusión al vacío. Además, a diferencia de los sistemas de primera burbuja de bajo costo, el H-Scan está completamente automatizado. Esto asegura que no haya errores manuales y que los datos se almacenen electrónicamente

Trazabilidad, sin complejidad
H-Scan es completamente rastreable y se puede probar y calibrar en el sitio con un costo mínimo y complicaciones. El instrumento se suministra con pipetas calibradas certificadas que se pueden utilizar para una comprobación simple y rápida de la precisión y también se pueden utilizar para corregir la calibración si lo necesitan los propios usuarios.

Velocidad, con fiabilidad
Con un tiempo de ciclo de solo 3 minutos, el H-Scan proporciona resultados confiables al usuario a tiempo para realizar cambios en la masa fundida.

Economía
El H-Scan prácticamente no requiere consumibles. No se utilizan sondas costosas y el único artículo consumible es un alambre fino de acero inoxidable. Incluyendo los costos de energía, aceite para la bomba de vacío, etc., por lo tanto, el instrumento ofrece un costo operativo de solo INR 5 (USD 0.07) por análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.