Z-902 C es el analizador de tuberías de elección para carbono

Para un analizador que lo hace todo, específico para PHMSA y requisitos generales de tuberías , los operadores de tuberías ahora tienen SciAps Z-902 C, un analizador NDT / PMI dedicado para el contenido de carbono y una amplia gama de aleaciones y bases de aleación. El analizador LIBS portátil más nuevo de SciAps proporciona contenido de carbono, equivalentes de carbono y concentraciones de elementos de aleación Si, Ti, V, Mn, Cr, Cu, Ni, Nb, Mo y otros. La aplicación Pipeline dedicada aborda el trabajo de carbono y CE especialmente para la especificación 5L del American Petroleum Institute (API).

Similar a la plataforma XRF (rayos X) completamente nueva de SciAps , la nueva serie LIBS (láser) presenta un elegante diseño ergonómico, una reducción de peso de 0.5 lb hasta aproximadamente 3.5 lbs. (1,6 kg), disipación de calor mejorada y software y electrónica de procesamiento completamente actualizados.

SciAps, Inc. , una empresa con sede en Boston que se especializa en instrumentación analítica portátil, anunció recientemente el lanzamiento de su nueva serie Z-900. El Z-902 C cuenta con 2 espectrómetros (en lugar de uno en el Z-901 ) para extender el rango espectral hasta 190 nm con alta resolución, específicamente para medir el contenido de carbono en aceros, inoxidables y otras aleaciones. También está calibrado de fábrica para un conjunto de 15-20 elementos en 7 bases de aleación comunes: bases de aluminio, acero, inoxidable, níquel, cobalto, titanio y cobre. La fábrica o el usuario pueden agregar bases o calibraciones adicionales.

El analizador SciAps LIBS es ampliamente aceptado por la mayoría de los principales propietarios / operadores de oleoductos o sus contratistas de END como alternativa para generar pruebas de OES o resultados de laboratorio fuera del sitio. Hay cientos de unidades SciAps LIBS en el campo para el análisis de tuberías. Con el analizador se incluye un procedimiento de prueba recomendado que incorpora la preparación de muestras y materiales de referencia certificados para la validación de garantía de calidad.

Las características del instrumento incluyen una cámara interna para la orientación precisa de las ubicaciones de análisis, especialmente las soldaduras; una cámara macro para foto-documentación de muestras, lectura de códigos de barras y códigos QR; un “sensor de muestra” patentado que permite el funcionamiento de Clase 1 (sujeto a la aprobación de LSO); sistema operativo Android intuitivo y software basado en aplicaciones; pantalla de alta resolución orientada hacia atrás para una fácil visualización de los resultados; cuerpo de metal resistente para una máxima durabilidad; un hocico estrecho y cónico para soldaduras o lugares de prueba de difícil acceso; generación de informes con todas las funciones y gestión de datos en la nube; y argón reemplazable por el usuario que proporciona cientos de pruebas a centavos por prueba.

SciAps es una empresa de rápido crecimiento que se especializa en instrumentos analíticos portátiles. Los analizadores LIBS portátiles de última generación para aleaciones abordan el carbono en aceros y aplicaciones analíticas generales, ambientales, mineras y de acero inoxidable, específicamente aquellas que requieren la medición de elementos de bajo número atómico no medibles por XRF portátil. Como complemento de los nuevos analizadores LIBS, se encuentra la nueva serie SciAps XRF con el X-550 , el XRF portátil más pequeño, liviano y de mayor rendimiento jamás creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.